Biografia

Ariel Barbero

Ariel Barbero

Ariel Barbero nació en Córdoba en 1990. Egresado de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo, recibió por su trabajo final la mención especial del Sello Diseño Cordobés otorgada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Córdoba. Apasionado por crear y de espíritu emprendedor, participó del grupo de diseñadores cordobeses "Diseñazo" en el 2010 en el cual realizaban intervenciones en la ciudad con temáticas particulares. Durante el secundario, con 16 años, tuvo una marca de remeras estampadas que comercializó en la provincia de Córdoba.
Actualmente, finalizó el posgrado en Gestión de Empresas Creativas en la UNC y es dueño de la marca de mochilas Academia, la cual quedó seleccionada, en el 2014, como parte de las marcas que formaban el Sello de Diseño cordobés otorgada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Córdoba.
Además, generó con esta marca diversas campañas de consciencia social como "El amor te abriga". Durante el 2015 quedó seleccionado para la beca de diseño de Generación Vitnik, siendo uno de los finalistas en la competencia.